Sustos en la medianoche.
Había una vez una mansión en la que vivía una familia integrada por la madre, el padre y dos agradables niñas llamadas Josefina y Clarisa.
Una noche, luego de cenar, fueron a dormir. Todas las habitaciones estaban oscuras y de pronto comenzó a llover. Se escuchó un tenebroso rayo que por un momento iluminó todas las habitaciones. Se oyeron extraños ruidos, Josefina se despertó asustada pero se contuvo y luego volvió a dormirse. Más tarde volvió a despertarse porque escuchó los ismos ruidos extraños. Rápidamente fue a despertar a su hermana, pero se sorprendió al ver que no estaba. Volvió a acostarse. Los ruidos eran cada vez más fuertesy la puerta de la habitación se abrió, haciendo un ruido espantoso. Cerró los ojos, se tapó con la almohada y así logró dormirse.
A la mañana siguiente, Josefina despertó y vio a Clarisa dormir tranquilamente. En ese instante oyó pisadas, rápidamente tomó su almohada y salió dispuesta a atacar cualquier cosa desconocida; pero era su madre, que se dirigía hacia la habitación de las niñas para despertarlas.
Cuando Josefina le contó a su madre lo sucedido, la madre pensó que lo estaba imaginando...
Pasaron los días y Josefina durmió normalmente por las noches. Pero una noche, vio a su hermana que se levantaba. Le preguntó por qué lo hacía y ella no respondió. Entonces, Josefina se dio cuenta que los ruidos se producían porque Clarisa era sonámbula y por eso se levantaba en las noches.
Ésta era la causa de los sustos de Josefina.
Paula Positieri