El robo de las joyas

24.07.2012 13:25

 

    En un viaje escolar a la joyería, bajaron una maestra y un maestro para observar las joyas más costosas que no se fabricaban desde 1980. Mientras los chicos veían la película “Los Joyeros”  en el autobús, la maestra fue a controlarlos. Luego fue a avisarle al maestro que los chicos se querían ir. De repente se cortó la luz, ella bajó al sótano (donde se encontraban las joyas guardadas bajo un vidrio) para prender el generador. Cuando prendió la luz, vio que las joyas habían desaparecido junto con el maestro.

    La señorita se puso inmediatamente a resolver el caso, buscó en la sala de collares y en la salida, pero no encontró nada. Cuando volvió a bajar al sótano para comprobar la desaparición de las joyas, encontró un pedazo de vidrio roto que imaginó podía contener las huellas digitales. Se subió al autobús para ir al laboratorio del colegio y saber quien había robado las joyas de 1980 y hecho desaparecer al maestro.

    Al día siguiente encontró al culpable del delito. Los resultados que obtuvo la máquina del laboratorio fueron que el ADN pertenecía al maestro.

    Al comenzar las clases la maestra  vio llegar al maestro con un enorme bolso, se acercó a él y se lo arrebató ante la sorpresa del maestro que no se lo imaginaba. Buscó y buscó y finalmente encontró las joyas que estaban ocultas en un bolsillo muy profundo. Llamó a la policía para que lo lleven preso.

    Fue así que la señorita volvió a su casa como una experta en casos policiales.

 

Autores: Emiliano Coz, Nicolás Díaz, Ángelo Gudiño, Santiago Dealessandris