Blog

La muerte de Virginia Suppia

29.07.2012 20:57

 

Todo comenzó el 28 de marzo de 1810 a las 12:00 pm, cuando Ramón Salasar entró a la casa de Mariano Lacoste, para analizar la escena del crimen.

Allí hubo una muerte. La muerte fue de Virginia Suppia, su esposa.

Mariano hizo la denuncia en la policía, pero aclaró que no alcanzó a ver nada, porque entró como un viento y salió como un rayo. El asesino  no dejó huellas visibles, a simple vista, pero sí dejó en la pared dos huecos profundos.  Resulta que Ramón y los otros comisarios creyeron que era porque esa noche, con Virginia, sólo estuvo el esposo de ella. Mariano.

El 29 a las 7:00 am se empezó a investigar  el caso de la muerte de Virginia.

En los dos huecos de la pared había dos balas que decían Roolinston (una marca de balas). Martin Lafagua Ronole 156, la dirección y 16/03/1810 la fecha. Salasar tomó las balas y fue a esa dirección. Allí le dijeron que una mujer compró días antes una pistola con esas mismas balas y anunció a todos los empleados: “La usaré para hacer grandes hazañas y volveré muy satisfecha y alegre”. El dueño de la fábrica, Jorge Muñoz, le contó al detective que justo el 28 de marzo de 1810 a las 12:20 volvió a la fábrica satisfecha diciendo “lo logré, únanse a mí y lograrán grandes cosas”.  Y dicho eso les entregó a cada uno de los empleados una tarjeta con su nombre, su numero telefónico, su dirección y una frase: “Me liberé de la culpa y el dolor, ahora es su turno”. Ramón se dio cuenta que la culpable había sido la que hacia dos años se había separado de Mariano Lacoste. Le había dolido mucho la separación y cuando se fue de la casa gritó en forma amenazadora “volveré y me vengaré”. La buscaron y no la encontraron nunca.

 

 

Autores:  Milagros Ramia, Milagros Palomeque, Valentina Blanco, Camila Baetti, Nicole Fiorentini.

 

El grito del delito

24.07.2012 20:58

    Una  mañana  lluviosa  a Roxana  López  le embargaron la casa ,  no tenia mas opción  que mudarse a la gran ciudad de Córdoba .

    Al día siguiente  de ocurrir ésto, sus hijos  Pablo, Sofía, Pedro  consiguieron un hotel antiguo para alojarse.

    Esa noche  los chicos  salieron a jugar y Sofía vio  una sombra  y salió corriendo   a contarles  a sus hermanos .Sofía  les quería mostrar  a los hermanos  la sombra pero desapareció. Entonces pensaron  que ella estaba alucinando.

                Cuando  se fue a dormir, Pedro escuchó un  grito y  cuando bajo encontró sangre  y un cuerpo  destrozado .Volvió a su cuarto y ya no escuchó mas gritos. El sábado  a la tarde  Pablo  salió a  jugar y se cruzó  con su vecina , le pidió  que la ayudara  a mover  unos muebles de su departamento .Él estaba muy cansado , y la señora  le ofreció un vaso de agua , él , con amabilidad  lo aceptó .Luego de tomar el agua  se sintió mal , y comenzó  a agonizar. La   anciana se encargó de esconderlo. La madre de Pablo  se preocupó  y llamó a la policía  y el oficial  le  recomendó  contratar a un detective.

                Cuando  el detective llegó, Sofía  y Pedro  le contaron lo ocurrido   en las noches anteriores y que lo último que hizo  fue ir a la casa de su vecina a ayudarla  a correr unos muebles .El detective  fue a la casa  de  la vecina y no había nadie , entró de golpe y encontró rastros de sangre  fue siguiendo los rastros  y encontró  el cuerpo frio .La anciana desapareció y en sus cabezas , comenzaron  a retumbar  las preguntas ¿A dónde fue ?¿desapareció ?¿Está viva?

Escrita  por Aimara Reartes, Agostina Pedraza, Graciela López, Jazmín Massei

El robo de las joyas

24.07.2012 13:25

 

    En un viaje escolar a la joyería, bajaron una maestra y un maestro para observar las joyas más costosas que no se fabricaban desde 1980. Mientras los chicos veían la película “Los Joyeros”  en el autobús, la maestra fue a controlarlos. Luego fue a avisarle al maestro que los chicos se querían ir. De repente se cortó la luz, ella bajó al sótano (donde se encontraban las joyas guardadas bajo un vidrio) para prender el generador. Cuando prendió la luz, vio que las joyas habían desaparecido junto con el maestro.

    La señorita se puso inmediatamente a resolver el caso, buscó en la sala de collares y en la salida, pero no encontró nada. Cuando volvió a bajar al sótano para comprobar la desaparición de las joyas, encontró un pedazo de vidrio roto que imaginó podía contener las huellas digitales. Se subió al autobús para ir al laboratorio del colegio y saber quien había robado las joyas de 1980 y hecho desaparecer al maestro.

    Al día siguiente encontró al culpable del delito. Los resultados que obtuvo la máquina del laboratorio fueron que el ADN pertenecía al maestro.

    Al comenzar las clases la maestra  vio llegar al maestro con un enorme bolso, se acercó a él y se lo arrebató ante la sorpresa del maestro que no se lo imaginaba. Buscó y buscó y finalmente encontró las joyas que estaban ocultas en un bolsillo muy profundo. Llamó a la policía para que lo lleven preso.

    Fue así que la señorita volvió a su casa como una experta en casos policiales.

 

Autores: Emiliano Coz, Nicolás Díaz, Ángelo Gudiño, Santiago Dealessandris

El Misterio de la NASA 1

22.07.2012 22:50

 

 

    Los detectives del pueblo de Chicago investigan el caso del meteorito caído en el campo.

    Cuentan que el 22 de diciembre del año pasado un meteorito cayó.

    Cuando los detectives llegaron al sitio de lo ocurrido encontraron el cadáver de una maestra que se había retirado de su escuela horas después de su horario habitual.

    Hubo muchos sospechosos y víctimas. Una de las víctimas fue la familia Rodríguez. Estos narraban que todas las noches escuchaban un zumbido y su perro ladraba todo el tiempo.

    Según los testigos, vieron cuando la maestra levantó un fragmento de meteorito y se desvaneció en el suelo: al meteorito lo describieron como "un cristal verde luminoso".

    Los detectives analizaron al meteorito con todas las huellas encontradas. Luego revisaron la difunta maestra y en ella encontraron unos químicos producidos por la tierra.

    Investigaron en la CIA y en la NASA. En la NASA encontraron fragmentos iguales a los del meteorito.

    Luego de analizar muchas pistas descubrieron que la NASA era la culpable de lanzar químicos al espacio que provocaron la caída del meteorito.

    Los detectives aún siguen buscando de dónde vino el meteorito y porqué la NASA lanzó los químicos al espacio.

    Los vecinos del lugar , todos los 22 de diciembre ven brillar  el piso con un extraño  color verde y escuchan gritos de auxilio de la  su difunta (la  maestra ) que surgen de abajo la tierra.

 

Autores: Emiliano Sarnago y Thomas Altamirano

El misterio de la Nasa

22.07.2012 22:49

(Se subirá completo a la brevedad).

¿Quién lo asesinó?

22.07.2012 21:59

    En una noche lluviosa, los vecinos denunciaron la desaparición de Gustavo Roldán, un escritor muy famoso.

    En su casa encontraron  un cuchillo con sangre… Desde ese día los vecinos comenzaron a escuchar ruidos extraños.

    Pasó el tiempo, su asistente llamó  a un detective para  que investigue el caso. Dos horas después, el detective encontró que había rastros de sangre que llegaban hasta el ático… entró al ático y observó que había una sombra espantosa con un cuchillo en la mano. De repente, la puerta se cerró. El detective volteó su mirada y notó que la puerta se había atorado, regresó su mirada y la sombra desapareció…

    El detective, rápidamente encontró una caja y sin dudar la abrió; encontró una foto de Gustavo Roldan, y atrás, una sombra.

El detective comenzó a sospechar:

Doña Carola: Ella era una escritora muy famosa, hasta que todos comenzaron a leer los libros de Gustavo Roldán...

Don Víctor: Esposo de doña Carola. Ella le prestaba mucha atención a Gustavo Roldán y don Víctor sentía celos.

Peter Gonzalez: Examigo (porque cuando Gustavo se hizo famoso lo dejó de lado).

Ricardo García: Excuñado (lo odiaba por haber abandonado a su hermana).

El detective comenzó analizando las huellas, los rastros de sangre que llegaban al ático y el cuchillo con sangre.

Al obtener los resultados de las huellas, descubrió que eran de doña Carola. Pero luego apareció la verdad:

-El asistente de Roldán (que tenía problemas de audición) había recibido el día de la desaparición de Gustavo una llamada que hablaba de "un cadáver". Pero en realidad, en la llamada le habían hablado de "Pasajes al Caribe".

- El cuchillo que apareció era de doña Carola que estaba haciendo una ensalada.

- ¿Por qué estaba usted, doña Carola? dijo el detective.

- Porque mi esposos es alérgico al tomate.

- ¿Y de quién era la sombra que ví?

- Mía, cortando el tomate. Dijo Carola.

- Y entonces, ¿Dónde está Gustavo Roldán?

Sonó el teléfono, atendió doña Carola y dijo: -Es Gustavo, dice que está tomando sol en el Caribe....

 

¡Caso cerrado!

 

 

 

Autores: Karen Rivero, Cande Álvarez y Victoria Lizarzaburu

El león desaparecido

22.07.2012 21:58

 

    ¿Qué pasó? Se preguntaban todos aquel 20 de Noviembre de 1788. Lo que había pasado era que ¡Se había escapado el león! Alguien lo había soltado porque el solo no habría sido tan hábil de escaparse de una jaula con vidrios blindados, rejas de acero y otros metales. Los guardias del zoológico no lo podían creer, ellos pensaban que, como estaba con otros leones y leonas, ellos lo habían comido  porque no había ni una sola puerta abierta, las cadenas cerradas y la llave, en el mismo lugar. Al enterarse toda la ciudad, el zoológico se cerró y el intendente advirtió que nadie saliera de sus casas, ni fuera al colegio o al trabajo porque ese león era el más nuevo, el más salvaje, e incluso, el más peligroso.

    Los guardias buscaron e investigaron por todo el zoológico buscando pistas o huellas, pero no encontraron nada, entonces se encerraron en una habitación todos y pensaron y pensaron, hasta que se encontró una solución  entre las conclusiones de todos. El león por más que era  nuevo en el lugar, era muy, muy viejo e incluso tenia una enfermedad muy grave y  estaba por morir. Él, sabiéndolo, cavó un pozo profundo, cuando llegó su momento, le pidió a sus compañeros que lo taparan. Así el león se fue a vivir tranquilo a la otra vida o vida eterna y todo el mundo le hizo una gran despedida, con velas y todo. El león era salvaje y peligroso porque estaba cansado de sufrir.

 

 

 

Autora: María Milagros Palomeque

EL ASESINATO DE EMA WOOLF

19.07.2012 14:03

           El policía  Ramírez  dio una vuelta por la sala. Mientras se rascaba la cabeza dijo en voz baja ¡¿Qué HABRÁ PASADO?!

           Ese noche tenebrosa  habían asesinado a la señora  EMA WOOLF. La Familia de Ema  lo había llamado  para saber qué había pasado esa sombría  noche.

           La única información que tenía RAMIREZ era  que se levantaba a las 7: oo am, que le gustaba leer y que era millonaria.

         Ramírez llamaba por teléfono a Juan Woolf. Quería preguntarle si por casualidad sabia qué hizo su difunta madre el día de su trágico accidente. Dijo Ramírez con su  voz  aguda.

          Ella fue  a su  biblioteca favorita  a leer … o , no  lo sé, no me contó. Bueno  chau, tengo que salir.  Dijo Pedro muy cortante y nervioso.

            Luego de unas horas llamó a Juan Woolf hijo.

           - Hola Juan,  soy Ramírez. Por casualidad  ¿Sabés  si tu madre fue a la biblioteca  el día de su trágica muerte?

           - No señor, ella vino a mi casa. tENGO QUE DEJARLO,  chau, Dijo muy amistoso Juan Woolf.

            Ramírez  fue a  la casa  de Ema Woolf  .Revisó sus cajones y encontró  dentro de una caja una dirección.  Fue  donde LO indicaba el papel.

           - ¡NO PUEDE SER! Gritó Ramírez.

           Él descubrió  a Ema Woolf  tirada en el suelo  llena de sangre,   cuando  Ramírez se  acercó al cuerpo   vio que en su mano  izquierda  sostenía un  libro .

        -  ¿Vos no te das  por vencido? Gritaron los dos hijos de Ema Woolf.

         -   Siempre  te metes  en donde no te llaman,  dijo Juan.

             Los tres  comenzaron a reír, tomaron  el cadáver,  lo cremaron  y se fueron.

              Caso cerrado  dijo Ramírez. Y se convirtió en cómplice.

 

 

 Hecho por LUNA TUNINETTI Y  RENZO VIVA

El asesinato por despecho.

25.06.2012 13:52

     El  detective Juan Ramón Perales se encontraba en la escena del crimen junto al cuerpo descubierto ,durante aproximadamente dos horas y media, en  la salida del restaurante MENCHIABARE.

        Eran las 4 am cuando el cuerpo fue encontrado por el lavaplatos Esteban.

        El detective sospechó en un primer momento de Josefina Del Valle, la exesposa del cocinero con quien tuvo problemas, Rodrigo el  mesero y el lavaplatos Esteban.

        En la escena del crimen  se encontró con un cuchillo muy  afilado con sangre, un taco y un  diamante brillante muy valioso perteneciente a un collar.

         El detective pudo notar  que a la exmujer del cocinero  le faltaba uno de los diamantes  de su lujoso collar y una de las partes de su taco de RICKY SARKANY.

        Así, el detective llegó a la conclusión de que había sido la exmujer  del cocinero. Pero ,¿Por qué? El detective  y los policías investigaron  el pasado de la pareja. Josefina había tenido un hijo con el cocinero pero éste no lo reconoció como suyo y la mujer por eso lo asesinó bruscamente. Cuentan que por  las noches , en el restaurante MENCHIABARE se escucha el grito y el llanto de  una mujer pidiendo  auxilio. Muchos dicen  que es la voz de su esposa.

Hoy, el restaurante se encuentra clausurado por gritos y llantos extraños. De vez en cuando los platos  están tirados en el piso y rotos.

DETECTIVES: JUAN RAMON PERALES

ENIGMA: QUIEN MATO AL COCINERO

PISTAS: UN DIAMANTE MUY VALIOSO, UN TACO DE RICKY SARKANY

CULPABLE: LA EX ESPOSA DEL COCINERO, JOSEFINA DEL VALLE

UNA PRODUCCION HECHA POR Andrea Recalde, Julieta Nuñez, Rocío Rodríguez y Valentina Ferreyra.

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.